lunes, 18 de abril de 2011

ACTUAR Y VIVIR

El sentimiento en la actuación es tan importante como el respirar.


Puede haber sentimientos cerrados,abiertos,fuertes,flojos,rápidos,lentos..
Los sentimientos pueden ser buenos,malos,de amor,de odio,pueden ser fríos,cálidos..
Fríos como el hielo de cualquiera de los polos,o cálidos como el abrazo de una madre..

Puede que para un actor,hacer ver que amas a una persona encima del escenario o ante la cámara es de los sentimientos más difíciles,basándome en mi persona...
Creo que es tan difícil como llorar..

Un claro método para logar esta clase de sentimientos es el método Stanislavsky : En él expone los elementos que consideraba claves: la relajación, la concentración, la memoria emocional, las unidades, los objetivos y los superobjetivos. Llegó a ello tras una vida de investigación y búsqueda desde la práctica..No sólo creer que lo que se está haciendo es real, sino hacer que lo sea de un modo natural, con todo el instrumento.
 Es la base del método. Lo físico, lo emocional y lo intelectual, el trío de ases que pueden conducir al actor hacia la veracidad…que es lo que finalmente se busca al interpretar..


Y para convenceros de que la vida en sí,es teatro,y que en cada situación actuamos.. pongamos una situación..

Alguna vez habéis amado a alguien tanto..como para llorar?si habéis llorado pensando en esa persona..habéis utilizado el método Stanislavsky sin querer..

Os habéis fijado en alguien por su físico no?o por su inteligencia.. incluso habréis tratado de reforzar vuestras armas físicas e intelectuales para alcanzar una meta,y finalmente hacer de vosotros una persona remodelada o preparada para ACTUAR.
Y cuando habéis logrado ese fin,habéis utilizado el método Stanislavsky..

Pero no tengáis en cuenta el método siempre,porque hay reacciones químicas dentro de nosotros que no suceden a base del método..ni tienen explicación.
El mariposeo que sientes en el estómago al ver a una persona que te gusta o que quieres..eso no es un método,eso es sentimiento..y no se puede lograr con métodos ni actuaciones..

Hay sentimientos interiores,llamados impulsos,que hacen cambiar nuestro destino.Impulsos como el de las abejas,que van a la flor más llamativa a recoger el polen suficiente como para sentirse bien,y lo pasean de un lado otro por impulso,sin razonar,al igual que nuestro corazón...y ahí no hay método que valga..Impulsos automáticos como el aleteo de las mariposas que pueden cambiar el destino del mundo,acciones que equilibran la balanza hacia un lado u otro..

 Aleteos que pueden crear huracanes,impulsos que cambian nuestra vida,puntos de vista que nos ayudan a decidir..



Después de todo lo principal que deberíamos valorar,son los sentimientos,y luego estar atentos a nuestros métodos...porque,al fin y al cabo,estamos aquí para disfrutar,y si tenemos esa finalidad,todo método es bueno hagas lo que hagas,



Actúa,siente,vive y disfruta...

1 comentario:

  1. sentimientos... reacciones químicas...
    enamorarse solo son 2 neuronas que se sienten atraidas. Actuar, todos son actuaciones, ya te lo dije una vez. :) muy buena actorcillo.

    ResponderEliminar