miércoles, 23 de noviembre de 2011

Siempre estás a tiempo de volver.

Buenas tardes!Cómo estáis?El título de esta entrada es debido a que he estado un tiempo sin escribir y vuelvo para quedarme.Intentaré manteneros al día.

Desde que dejé de escribir han pasado muchas cosas.La más importante para mí es que estoy en Barcelona.
He conseguido lo que quería: salir de la isla a perseguir mi sueño,ser actor.
En Septiembre me vine un mes a hacer un curso de acceso a la Escuela NancyTuñón-JordiOliver.Una escuela de la que estoy muy contento,por el trato,por la forma de enseñar y por lo que estoy aprendiendo.De ella han salido actores como: Iván Massagué(Burbuja,El BARCO),Michelle Jenner (Sarita ,Los hombres de Paco), Laia  Marull y Nora Navas(ganadoras del Goya por Pa Negre),y la mayoría de actores de Puente Viejo,Homicidios..

Con eso quiero deciros que,he tenido la suerte de ser escogido para entrar en la escuela,y llevo desde Octubre estudiando la carrera aquí,y estoy muy contento con el trabajo hecho.A la vez que la escuela,también estoy en una compañía teatral llamada "TeQueté",y actúo el 1,8 y 15 de Diciembre en el Teatreneu de Barcelona,en una obra escrita por Jordi Sánchez (Plats Bruts,La que se avecina(Recio))

Pero eso es aparte.Lo mejor de todo es que estoy aprendiendo cosas que nunca imaginé.Antes actuaba por dar un resultado,por llegar rápido al corazón o la mente de la gente.Pero me han enseñado a no llegar rápido,si no a llegar con un proceso,transmitir y recibir reacciones.Es genial cuando lo manejas.

Trabajamos mucho la Improvisación con la profesora Pepa Fluvià(es impresionante lo que sabe y me encanta).Y a partir de las impros cogemos agilidad,ya que,tienes que estar con todos los sentidos abiertos a cualquier material que el otro te lance,y saber en que tono te lo dice.Porque hay muchas cosas que puedes decir,pero no solo es: ¿que dices? ,si no..¿cómo lo  dices..? ésa es una de las mejores cosas que he aprendido y me ayuda mucho a entender realmente lo que te dice una persona solo con su expresión facial.Es realmente interesante.Y ahora no sé si es una virtud o una desgracia pero cada vez que hablo con alguien sé lo que siente cuando habla y no puedo evitar hacer preguntas como: "estas ofendida no?no me crees no?no estas bien,verdad? te acabas de impresionar eh?" jajaj.

Y bueno,he aprendido a ser ágil,a reaccionar rápidamente,a sentir y transmitir y aún me queda muchísimo por aprender,soy de los que cree que nunca se deja de aprender.Así que,a seguir así,luchando por lo que quiero y a coger un camino y a fondo!


Por último quiero añadir que echo de menos Mallorca,estuve este finde pasado,pero me supo a poco.Tuve buena compañía pero me he quedado con un sabor de boca extraño.En fin,en Navidades volveré!


La nueva sección del blog va a ser,la de Frase o Consejo del día,según me pegue!

La de hoy es:
 Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche-Oscar Wilde
Creedme,es así,en muchos aspectos de la vida.Yo personalmente admito haberme equivocado,por escuchar con las orejas y no escuchar más con los ojos.Y sigo equivocándome a veces.
Pero como he dicho antes,todo tiene un proceso.
Ánimo!Buenas noches!

Y por si no nos vemos mañana: Buenos días,buenas tardes y buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario